bannerweb

Pensamientos y Consejos para un Amor Perfecto | Vol. XIII

[AdSense-A]

Signos y Destinos te ofrece un listado de consejos basados en el amor para aplicar en tu vida que mejorará su relación con tus seres queridos!

61- La riqueza verdadera no son las monedas o billetes sino lo que guardas adentro.

Así como el tesoro más caro se esconde en una bóveda oculta, el tesoro más precioso del ser humano está bien guardado dentro de sí. Es un tesoro tan especial que muchos han perdido su llave y son incapaces de encontrarla. La búsqueda debe estar dirigida dentro de uno mismo. Son las virtudes, valores y capacidades que todos tenemos. Es lo que nos permite sonreír y amar, ser amigo y disfrutar de la vida.

[AdSense-A]

62- ¿Qué es mejor: amar o ser amado?

El amor espiritual es necesariamente recíproco. Es decir, si realmente amas a alguien, no por su cuerpo, sino por el alma, entonces la otra persona también te amará de la misma manera. Esto exige una gran dosis de concentración y altruismo. La concentración es necesaria porque vivimos en un mundo donde el cuerpo y la materia en general son más valorados que el alma; el altruismo es necesario porque la otra persona no estará por obligación con el individuo que ama. Sin embargo, el resultado es una suave sensación de plenitud, sin esclavitudes y sin sentimiento de soledad que tanto acompaña las parejas enamoradas en ciertos momentos de su relación. Y esto indica un alto grado de espiritualidad. En fin, lo mejor es amar y ser amado.

[AdSense-C]

63- Experiencia.

La experiencia es la base de fundamental de la autoridad. Una persona sólo puede decidir sobre algo cuando ha tenido plena experiencia sobre ello. Sin embargo la experiencia no necesariamente implica que haya habido un fracaso anterior. La experiencia verdadera es lo positivo que se toma de cada situación. Aunque se haya fracasado, la experiencia verdadera es la lección positiva que de ahí se aprende, no lo malo que se vivió. Al desarrollar la experiencia, naturalmente el individuo desarrolla otras cualidades como la madurez, levedad, respeto y amor incondicional.

64- Nunca le había pasado esto…

Mientras camina por las calles en una noche un poco fría de Bogotá, Jorge va pensando y quejándose de que su vehículo se descompuso exactamente hoy que es Nochebuena. Parece que hace más frío de lo normal cuando por lo general suele ser una noche calurosa. Bueno, no tanto; el año pasado llovió ese día. Todos estos pensamientos van surgiendo en la cabeza de Jorge, mientras busca un taxi o un colectivo que lo lleve hacia donde lo esperan. Para rematar, su teléfono celular está descargado y no hay teléfonos públicos en el camino. Así que no hay otra: tiene que caminar. Mientras anda por las calles, observa a toda la gente que está ahí. Se sorprende al ver empleados de una tienda que tratan de vender regalos a gente despistada que deja para el último minuto la compra navideña. En una esquina una familia entera trata de reunirse alrededor de una improvisada fogata. “Para todos, hoy es Navidad”. Entonces, se mete por una calle muy oscura. Siente un poco de susto, pero no hay otra manera, ya que el alcalde cerró la próxima entrada y ya son casi las doce de la noche. Maldice lo que le pasó y entra en la calle. Entonces una suave sensación surge en su interior, mientras un viejito se acerca a él.

– ¿Me puede regalar algo, patrón? Jorge recuerda que lleva algún dinero, así que saca la billetera y le da un billete ( de valor alto para sus parámetros) pero, en fin, es Navidad.

– No, patrón, no busco dinero. Quiero un regalo. ¿Por qué no me da un regalito? Jorge piensa en apartarse de este hombre pero algo lo impide.

– Disculpa, pero no llevo ningún regalo encima y me tengo que ir. Déjame pasar.

– Pero, no lo estoy reteniendo aquí hermano. Mira, sé que tiene un regalo, ¡démelo!

– Ya le dije que no tengo nada – Jorge habla con voz más dura y se vuelve aún más inquieto: entonces el viejo sonríe.

[AdSense-A]

Jorge puede verle la sonrisa en el rostro, a pesar de la oscuridad. Jorge puede ver sus ojos, a pesar de la falta de luz. Jorge puede sentir el calor de su corazón, a pesar de la fría noche. Jorge puede sentir el calor de su voz, a pesar de la falta de calor en la Nochebuena. Entonces, intuitivamente sonríe. Es una sonrisa diferente; de hecho, hace mucho que no sonríe igual, quizá desde niño. Sí, sonríe todos los días al saludar a la gente, pero esta es una sonrisa distinta, porque no surge de la boca o del cerebro, sino de lo más profundo de su corazón. Y Jorge llora. No es un llanto, sino lágrimas que le salen espontáneamente por los ojos, y abraza al viejito. No, no es un mendigo cualquiera; es un ser humano. Un ser humano grandioso, algo diferente que nunca había sentido antes.

– Gracias por tu regalo. –dice el viejito que se aleja.

Jorge se siente nuevamente libre para seguir camino a la casa, pero se siente diferente.

Cuando llega a la casa – casi a la una de la mañana – nadie lo reconoce. Cuenta lo del auto y todo, pero se abstiene de contarles lo del viejito, o de que decidió regresar y les compró regalos para toda la familia.

Sin embargo, no puede ocultar una dulce sonrisa de Navidad.

¡FELIZ NAVIDAD!

[AdSense-C]

65- Así como sigues las reglas de tránsito, sigue también las reglas del Universo.

El Universo tiene sus propias leyes y al ser obediente a ellas, el individuo experimenta bienestar constante. Aunque en un comienzo una ley parezca ilógica, sin sentido, con el tiempo se vuelve clara la razón de su existencia. No hay ningún beneficio en ser desobediente a las leyes espirituales. Es necesario entenderlas y ver que son sistemas que existen para que la armonía perdure en el tiempo y todos seamos felices en algún momento. A veces parecen muy duras, pero siempre hay mucho amor inmerso en ellas; quédate con el amor y simplemente acepta.

[AdSense-B]

Dejar Comentario