bannerweb

Pensamientos y Consejos para un Amor Perfecto | Vol. XI

[AdSense-A]

Signos y Destinos te ofrece un listado de consejos basados en el amor para aplicar en tu vida que mejorará su relación con tus seres queridos!

51- El liderazgo de las mujeres se basa en cualidades que siglos pasados fueron consideradas como cobardía y hoy en día indican coraje.

La mujer fácilmente personifica la entrega y el amor. Ella se interesa por el bienestar personal de su gente. A la hora de tomar decisiones tiene en cuenta los factores que podrían causar problemas a otros individuos. Estas son algunas de las características que surgen cuando la mujer asume su papel de líder. Aunque en el pasado se preferiría la dominación, el interés en las tareas, más que en las personas y el individualismo. Hoy en día estas cualidades son reconocidas como importantes, lo que hace que la mujer se haya vuelto un líder en potencia ante cualquier tarea que se proponga.

[AdSense-A]

52- ¿Por qué en el amor siempre hay alguien que sufre? ¿Por qué no te ama quien tú amas, y te ama alguien a quien tú no amas?

Una de las ideas que siempre he oído es de que uno tiene a su “media naranja” esperándolo en alguna parte. Sin embargo, por lo general esta media naranja no es del todo perfecta y termina creando una sensación de desilusión. Primero es necesario que cada persona eleve su propia autoestima. Esto significa reconocer todo el potencial que uno tiene incluso reconociendo sus propias limitaciones. Al hacer esto, el ser humano integral puede relacionarse con los demás sin esperar algo de ellos. Al no esperar nada, todo lo que venga será beneficioso. Para que esto se concrete es importante asimilar algo que en la jerga de los Brahma Kumaris se denomina CONCIENCIA DEL ALMA. Es sentirse un ser espiritual en un cuerpo físico. Experimentar la sutileza de las relaciones. Ya que más que dos cuerpos o dos personalidades, existen dos almas que se relacionan.

[AdSense-C]

53- ¿Cómo experimentar la paz entre personas, si éstas le han causado daño en algún momento?

De todas las cualidades que tiene el alma hay una que tiene un valor especial, la PUREZA. Pureza significa ver las cosas tal como son. Puede que alguien te haya causado daño hace algunos años o incluso días, sin embargo, con pureza en la mente podrás verla tal como es hoy. Todos los seres humanos cambiamos, así que hay que mantener las puertas abiertas hacia cualquier persona, pues esto podrá cambiar. Siempre. Con la pureza uno también se protege del mal comportamiento de los demás. Es la pureza la que protege a los niños y a las personas santas; y a menos que el otro tenga alguna enfermedad nadie osaría atacarlos. La pureza es mantener la mente limpia de pensamientos negativos permitiendo que las demás cualidades del alma fluyan. Cualidades tales como: la paz, la felicidad y el amor.

[AdSense-C]

54- La fuerza de la mujer existe en su mirada.

Los ojos son el espejo del alma. Y los ojos de la mujer reflejan a un ser extremadamente poderoso, a un líder capaz de cambiar el mundo entero. A través de los ojos la mujer expresa antiguos valores de serenidad y amor tan necesarios en un mundo sumido en el caos del materialismo. De sus ojos sale la espiritualidad innata que se quedó dormida durante siglos para poder despertar en el presente. Es hora de que las mujeres abran sus ojos ampliamente y provoquen que el cambio que todos queremos, ocurra.

55- ¿Qué quiere decir amar incondicionalmente?

Normalmente, el amor hoy en día, es un juego de dar y recibir. Yo doy tanto y tú me das tanto. Así, equilibramos nuestra relación.

[AdSense-A]

Sin embargo, el amor verdadero, que es una cualidad espiritual original del ser, es incondicional; es un dar constante. Es como una fuente de agua que mata la sed aunque aquel que la utiliza no dé algo a cambio. Amar incondicionalmente significa amar sin esperar retorno, sin tener expectativas sobre los demás ni querer controlar ni dominar al otro. Cuando hay amor incondicional se respira una atmósfera de levedad y confianza mutua sin tensiones ni presiones. Y para lograr esto hay que elevar la autoestima y sentir la propia elevación del ser.

[AdSense-B]

Dejar Comentario