bannerweb

mis masajes para piernas

Los masajes no solo ayudan a mejorar la circulación de las piernas sino que también son buenos para tonificarlas. Lo ideal es masajear las piernas a diario nada más salir de la ducha, aquí te dejamos tres ideas de masajes que, aunque puedes hacer solo con tus manos, te recomendamos utilices algo de crema o aceite corporal para facilitar y suavizar los movimientos.

Para estimular el sistema linfático y la circulación sanguínea
Comienza por un movimiento de alisado desde los tobillos hacia los muslos, colocando ambas manos a cada lado de una sola pierna (repetir 5 veces). Realiza un masaje por todo el muslo insistiendo en la parte superior y en los lados. Alisa el muslo partiendo de la rodilla hacia arriba con ambas manos. Da ligeros golpecitos con los puños no demasiado apretados en la parte exterior de los muslos. Realiza masajes circulares alrededor de las rodillas con los dedos juntos.

Para terminar masajear las pantorrillas con las dos manos estirando el músculo hacia atrás. Termina con movimientos de alisado por todas partes como al comienzo del masaje y pasa a la otra pierna para hacer exactamente lo mismo.




Para conseguir unos muslos firmes
Realiza movimientos que remonten desde las rodillas hacia las caderas. Coloca ambas manos estiradas a cada lado del muslo con los pulgares sobre el muslo y los demás dedos sobre la parte lateral de las piernas para abarcar bien todo el muslo. Repite varias veces el movimiento desde arriba hacia abajo y pasa a la siguiente pierna.

Para afinar las rodillas
Los movimientos se realizan a ambas parte de la rótula. Realiza presiones ascendentes con los pulgares siguiendo el contorno de la rótula. Después efectúa pequeñas espirales de abajo hacia arriba, alrededor de la rodilla.

Dejar Comentario