bannerweb

La magia del Aloe Vera

[AdSense-A]

Una planta milenaria y sanadora.

Es nativa de África, más exactamente de El Congo, región en la que se hallaron más de 300 especies distintas. En la actualidad, se cultiva principalmente en África del Sur, América Latina, y el Caribe. También en América del Sur se la encuentra fácilmente, ya que es muy popular, si bien no todos saben de sus innumerables aplicaciones.

El Aloe Vera o Sábila brinda soluciones desde la antigüedad. Por sus propiedades regeneradoras es mencionada en pasajes bíblicos y en los antiguos jeroglíficos egipcios, siendo llevada por Alejandro Magno a sus conquistas como único paliativo para los golpes y heridas. En la actualidad, son muchísimos los laboratorios que aprovechan toda la capacidad de esta planta para crear lociones curativas y cosméticas. De los más de 200 tipos de Aloe Vera que existen, la que posee mayores propiedades nutritivas y terapéuticas es el Aloe Vera Barbadensis Miller. Por otra parte, los expertos aseguran que la planta de Aloe posee sus mejores propiedades nutritivas de los 2 a los 3 años de vida y destacan que es en su poderoso gel se obtiene de la parte interna de la hoja, a la que hay que retirar la cáscara o piel para que se desprenda un tejido gelatinoso de aspecto pegajoso.

[AdSense-C]

Sus maravillosas propiedades.
El gel de la planta (Gel Aloe) sacado de la parte central de la hoja es un remedio casero muy popular para cortes pequeños o quemaduras leves, o quemaduras del sol.
Pero además se lo puede encontrar en innumerables lociones y cosméticos para la piel. ¿La razón? Esto es debido a que contiene componentes activos para detener el dolor y la inflamación y además porque esta popular planta ayuda a estimular el crecimiento y la reparación de la piel. Por esta razón, su gel ha ganado una enorme popularidad para aliviar las quemaduras, con éxito a la hora de ayudar pequeñas quemaduras. De hecho, en investigaciones científicas recientes, tanto en animales como en personas, se señala que este popular uso tiene validez comprobada fehacientemente.

Un poderoso sanador
Como ya se dijo, sus propiedades benéficas ya son reconocidas a nivel médico. Entre ellas, se destaca su capacidad de ser:
• Desinflamante y antialérgico: Efecto similar a la cortisonas, pero sin el resultado nocivo del mismo, de allí su poder para tratar casos de bursitis, artritis, artrósis, picaduras de insectos, asma, bronquitis.

• Acción cicatrizante: por su alto contenido de calcio, potacio, zinc, vitaminas C y E. Estos elementos forman una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre interviniendo así a una rápida cicatrización.

• Reparador (Acción queratolítica): Quizás la más conocida por su poder de desprender la piel dañada o herida renovándola en células nuevas (quemaduras, radiaciones)

• Energizante y digestivo.

• Es también un excelente vehículo de transporte de sustancias debido a su alto contenido de ligninas, sustancias que favorecen que los nutrientes del aloe penetren hasta la dermis, la capa más profunda de la piel. Quemaduras leves de la piel: El aloe gel puede mejorar los síntomas de los herpes genitales y ciertas condiciones de la piel tales como la psoriasis. Estudios adicionales podrían ayudar a confirmar estos descubrimientos.

[AdSense-C]

De la planta a la belleza.
La aloína que contiene esta especia revitaliza el cabello tornándolo más flexible, reluciente, dócil y resistente. Además, regenera las células de la piel después del afeitado y, tras la depilación evita el enrojecimiento, las erupciones y los granitos. El alóe combate las estrías en al abdomen y los pechos. A su vez, absorbe y reduce el olor corporal, como un eficaz desodorante. Aplicado externamente es antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel. Por otra parte, aplicado en compresas en los días siguientes a la quemadura calma, y acelera la regeneración de la piel dañada.

El Aloe vera es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel e imparte propiedades cicatrizantes y tonificantes por su alto contenido en aminoácidos y oligoelementos. Pero además en muchas de las afecciones de manifestación a nivel estético que sufre la mujer se utiliza y da buenos resultados. Tal es el caso de las venas varicosas, en donde la periódica aplicación externa de jugo en la zona afectada, mejora el aspecto y atenúa la inflamación de la zona afectada.
Y en lo que respecta al acné una topicación de jugo de Aloe más de una vez al día regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa.
Si el Aloe Vera se usa con regularidad, es efectivo para reducir gradualmente las cicatrices que produce el acné, siempre que no se esté con otro tipo de tratamiento, ya que no sólo ayudará a reducir la cicatrices, sino que dará salud y color a la nueva piel. Todo un aliado, accesible, natural con el que contar siempre.

Recuadro
Características principales:
• La plata se caracteriza por unas hojas muy grandes y carnosas, configuradas en rosetones.
• En el interior de las hojas hay un jugo que corresponde a una savia mucilaginosa.
• Las flores van de amarillas a rojas anaranjadas en un racimo a lo alto de la planta.

[AdSense-B]

Dejar Comentario