bannerweb

Eventos Importantes y Cosas Para Hacer … Dia de la Mujer

  • Asistir a una de las marchas más representativas que se realizan en conmemoración de este día, la cual toma lugar en Nueva York. Esta marcha es organizada por las Naciones Unidas para realizarse cada 8 de marzo. La marcha atrae a miles de personas, defensores y activistas de la igualdad de género.
  • Visitar alguno de los museos que se erigieron para conmemorar a la mujer, a su trabajo y a su rol en toda la sociedad. Uno de los museos más importantes y representativos en Iberoamérica para este tema es el Museo de la Mujer, ubicado en México D.F. Este museo representa un lugar para la difusión e implementación de una cultura de equidad y respeto por los derechos humanos de las mujeres.


  • Es tradición de los últimos años participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer mediante campañas en las redes sociales. Estas campañas emplean hashtags o fragmentos de frases reconocidas con el símbolo #. Este símbolo permite la unificación de las publicaciones de todos los usuarios alrededor del mundo. Por ejemplo en 2014, la campaña llevó el nombre de #HeforShe (“Él por ella” en español) e invitaba a todos los hombres a alzar la voz en contra de la desigualdad del género femenino.
  • En los hogares, instituciones educativas, lugares de trabajo y sitios de encuentro de todo tipo, se acostumbra hacer un homenaje y entregar regalos a todas las mujeres presentes en conmemoración de su día. Por lo general estos regalos constituyen flores y dulces.

Consulta GRATIS del Tarot Pasado, Presente, Futuro en http://bit.ly/1I9JTWV

tar5

Dejar Comentario