bannerweb

El Maravilloso Número 7

El número siete simboliza el estado de TOTALIDAD e indica que se ha superado una etapa especial en un momento dado. El siete es misterioso y mágico, muchos aspectos de la vida del hombre son regidos por este número. Es el número que trae el llamado del espíritu y de los ideales elevados. Brinda inspiración, sabiduría e iluminación.

Todo en la creación recorre siete etapas de actividad, luego viene automáticamente un momento de descanso. El siete es un punto final que obliga un reposo para luego comenzar una serie de siete pasos.




La semana tiene siete días, según la tradición bíblica Dios empleo siete días para crear el universo, también son siete los planetas mayores.

Los hindúes identificaron siete chacras vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano (plexos vitales o puntos de energía), que hay que armonizar para lograr la plenitud.
Están las siete maravillas del mundo, los siete pecados capitales, siete son los colores del arco iris, las siete plagas. En semana Santa son siete las iglesias a visitar, siete las notas musicales cada nota musical corresponde a un planeta en astrología.

Similares concepciones místicas del siete también se encuentran en culturas precolombinas de América Latina, los aztecas por ejemplo levantaron el templo de las siete mazorcas para reverenciar al maíz, alimento principal de ese pueblo.

Liliana Gebhart

Dejar Comentario