bannerweb

Dieta y hábitos anti arrugas

Una semana de alimentación sin tóxicos de efecto rejuvenecedor es una excelente alternativa para cambiar de hábitos alimentarios sin sacrificios y además, porqué no, bajar de peso.

Lo ideal es comenzar un tratamiento antiarrugas completo e integral que abarque una buena alimentación, hábitos saludables de vida en general y rituales de cuidado de la piel. A continuación, presentamos una dieta completa cuyos alimentos contienen antioxidantes, agua y proteínas que ayudan a tener una piel más saludable y alejar las temidas arrugas. No olvide que debe beber de dos a tres litros de agua por día.

LUNES
Desayuno: Un yogur descremado y una pera.
Almuerzo: Remolachas asadas.
Preparación: Lavar y pelar las remolachas. Cortarlas en cuartos. Colocarlas en una fuente previamente rociada con aceite de girasol junto con cebolla, cebolla morada, zanahoria y ajo. Condimentar con sal y pimienta. Colocar en horno moderado hasta que estén cocidas. Servir acompañadas con ricota fresca descremada y espolvorear con perejil fresco.
Merienda: Dos tostadas de pan integral con queso blanco y un vaso de leche descremada.
Cena: Cebollas rellenas con salsa verde.
Preparación: Pelar las cebollas, cortarles los extremos y hervir de 20 a 25 minutos. Retirar y escurrir. Preparar un puré de zanahorias condimentado a gusto, rellenar las cebollas y espolvorear con un poco de queso rallado y gratinar. Salsa de espinaca: hervir las espinacas y procesarlas con una cucharada de queso crema y unas cucharadas de caldo de verdura, para lograr una consistencia más ligera. Servir las cebollas sobre la base de esta salsa y condimentar con pimienta negra.

MARTES
Desayuno: Vaso de jugo de naranja o pomelo y un té con leche descremada.
Almuerzo: Pasta salteada con morrones.
Preparación: Cortar en juliana los morrones verdes, rojos y amarillos. Saltearlos con laminas de ajo. Incorporar la pasta e integrar bien todos los ingredientes. Servir con queso rallado y albahaca fresca picada.
Merienda: Frutillas a gusto
Cena: Berenjenas al horno con salsa rosa.
Preparación: Cortar la berenjena en tres capas y rellenar con tomate cubeteado, zanahoria rallada, ajo, cebolla y trocitos de queso port salut. Servir sobre una base de salsa rosa y espolvorear con albahaca fresca.



MIERCOLES
Desayuno: Ensalada de fruta y una taza de té con leche.
Almuerzo: Zapallo relleno con choclo.
Preparación: Lavar y cortar la parte superior del zapallo. Quitar semillas y filamentos. Colocar en una placa y hornear por 15 minutos. Relleno: Sobre una base de ajo, cebolla y morrón rojo, saltear los granos de choclo, condimentar con sal, pimienta y orégano. Incorporar daditos de queso fresco. Rellenar el zapallo y gratinar. Servir y espolvorear con orégano fresco picado.
Merienda: Yogur con cereales
Cena: Lasaña de morrones.
Preparación: En un molde con rocío vegetal intercalar morrón verde asado; ricota magra condimentada con sal, pimienta y nuez moscada, morrón amarillo, espinaca salteada con cebolla, y por último morrón rojo. Aparte preparar un tuco con cebolla, ajo, pulpa de tomate, sal, ají molido, orégano y unas gotas de edulcorante para quitar la acidez. Servir una porción con la salsa, queso rallado y albahaca fresca picada.

JUEVES
Desayuno: Compota de peras y membrillos con canela y clavo de olor. Té de hierbas.
Almuerzo: Espinacas saltadas con tomates y huevo poché.
Preparación: Saltear en una sartén de teflón y apenas aceite, el ajo fileteado, los tomates cherry cortados a la mitad y las hojas de espinaca.
Para preparar el huevo poché, ponga a hervir una cacerola con agua hasta la mitad, una cucharadita de vinagre y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, casque el huevo en el centro, deje unos minutos y retire con mucho cuidado. Condimentar con sal y pimienta. Sirva el salteado con el huevo poché. Sazone con bastante pimienta negra recién molida.
Merienda: yogur con frutas
Cena: Arroz con azafrán y champiñones.
Preparación: Rehogar la cebolla, el ajo y los champiñones. Incorporar el arroz, revolver con cuchara de madera. Luego agregar el caldo de verdura diet y cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté a punto. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Añadir el azafrán. Dejar reposar unos minutos. Servir con perejil fresco picado.

VIERNES
Desayuno: Dos galletas de arroz con queso blanco y mermelada de frutillas. Un vaso de leche descremada.
Almuerzo: Brochettes de verduras grilladas.
Preparación: Arme las brochettes intercalando zucchini, cebollas, tomates, berenjenas, brócoli y champiñones. Cocine las brochettes en la plancha bien caliente. Sirva y condimente con sal, pimienta y aceto.
Merienda: Peras con cascaritas de naranja y limón.
Cena: Milanesa de soja con repollitos de Bruselas.
Preparación: Saltear los repollitos con ajo. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Servir la milanesa de soja con los repollitos y rociar la preparación con una vinagreta.

SABADO
Desayuno: Yogur con frutas.
Almuerzo: Torre de zucchini con zanahorias.
Preparación: Cortar rodajas de zucchini, zanahorias y tomates. Asar los ingredientes y armar de la siguiente manera: una rodaja de zucchini, una de tomate, una de zanahoria y una rodaja de queso port salut. Gratinar en el horno y servir con una salsa ligera de tomates.
Merienda: Una naranja.
Preparación: Cortar en gajos naranjas y pomelos. Colocar en una fuente con canela en rama y anís estrellado. Endulzar con azúcar y rociar con jugo de naranja. Cocinar en horno moderado unos 20 minutos. Puede servirse con una cucharada de crema chantilly: queso blanco, clara batida a punto nieve, esencia de vainilla y gotas de miel.
Cena: Ensalada tibia de lentejas.
Preparación: Dorar cebolla de verdeo, ajo morrón rojo y zanahoria. Incorporar las lentejas ya hervidas, mezclar y rectificar los condimentos. Servir con perejil fresco picado.



DOMINGO
Desayuno: Dos frutas chicas acompañadas de un té con leche descremada.
Almuerzo: Pasta tricolor.
Preparación: Saltear el brócoli, tomates y arvejas e incorporar la pasta al dente. Mezclar bien y servir con un poco de queso rallado, albahaca fresca picada y pimienta negra recién molida.
Merienda: Un durazno
Cena: Ensalada fresca.
Preparación: Pepino, cebolla morada, tomate, zanahoria, rabanitos y champiñones. Añadir a estos ingredientes cubitos de queso y servir con una vinagreta y semillas de lino tostadas.

 

Dejar Comentario