bannerweb

Consejos Nutritivos

[AdSense-A]

Se recomienda hacer al menos cuatro comidas al dia: desayuno, almuerzo, merienda y cena, con la opción de una o dos colaciones que dependerán del tiempo transcurrido entre las comidas y del hambre que se tenga. De todas maneras, el numero de comidas y su contenido energético dependen también del estilo de vida y de las condiciones de trabajo de cada persona.

No es para nada conveniente dejar de desayunar ya que es una de las comidas mas importantes del día. Muchas personas piensan que al saltearlo se ahorran calorías y que con eso pierden peso, pero en realidad es todo lo contrario: lo único que se logra omitiéndolo es consumir mas calorías y mas grasas en las comidas siguientes y no contar con las energias necesarias para comenzar el dia de trabajo.

[AdSense-C]

Ahora vamos a abordar el tema de los distintos tipods de comidas.
Las pastas por ser un alimento sin grasa pueden, siempre con moderación, comerse sin culpa. El peligro no es la pasta en si, sino las salsas que la acompañan.
– 1 plato de fideos con una salsa a base de tomate, tipo fileteo, u otros vegetales tiene aproximadamente unas 300 calorías. Pero esos mismos fideos con una salsa cuatro quesos o manteca o crema o aceite y queso rallado tienen el doble de las calorías, de las cuales el 50 por ciento proviene de las grasas. Para adelgazar son mas recomendables las pastas de sémola de laminado grueso, tipo moñito o tirabuzón y cocidas al dente. De esta forma parte del almidón se convierte en almidón resistente a la digestión: actúa como fibra y de mayor saciedad.

En cuanto a los dulces es importante aclarar que un dulce es un hidrato de carbono simple: la mermelada, la jalea, la miel, el dulce de membrillo y azúcar de mesa son algunos ejemplos.Pero las galletitas, las masas, las tortas, las facturas, las golosinas y los postres, entre otros, son en realidad grasas dulces: tienen el hidrato de carbono simple de los dulces pero además grasa perjudicial. El problema de estas grasas dulces es que aun en pequeñas cantidades tienen muchas calorías. Por ejemplo:
– Una masa seca o una galletita dulce rellena tiene 100 calorías pero 5 masas o 5 galletitas ( cantidad que muy fácilmente se puede consumir en una merienda) tienen 500 calorías. Lo que equivale a consumir: 1 y ½ litro de leche o yogur descremados, o casi 1 kilo de frutas o una plancha ( 50 unidades) de ravioles de verdura, o 2 desayunos completos ( 4 rebanadas de pan lactal, 2 lonjas de queso de máquina, 2 cucharadas de postre de mermelada dietética, 1 fruta pequeña y una taza de té de leche descremada o yogur).

[AdSense-C]

Entonces, aunque los dulces o las grasas dulces no están prohibidos, es preferible evitarlos porque son alimentos detonadores: cuesta controlar la cantidad que se consume.

Los fines de semana son uno de los puntos débiles de cualquier dieta. Hay más tiempo libre y más oportunidad de entrar en contacto con la comida. Se puede ser un poco más flexible en esos días y con control permitirse consumir algo distinto de lo que se come en la semana, pero esto no significa un permitido en cada comida del sábado o domingo. Las personas que toman el fin de semana como “ descanso de la dieta” , posiblemente recuperen el peso que perdieron durante la semana y, además, casi la tercera parte del mes ( esos fines de semana) no seguirían su dieta.

[AdSense-B]

Dejar Comentario