Warning: mysql_num_fields() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/13/d470961821/htdocs/_syd/WebSyd/wp-includes/wp-db.php on line 3096
Cómo combatir la celulitis
bannerweb

Cómo combatir la celulitis

Cuando se aproxima el verano el cuerpo gana protagonismo. Por eso, hacer ejercicios, alimentarnos sanamente e incorporar rutinas de prevención son una gran ayuda a la hora de combatir la celulitis y la flaccidez.

La celulitis (padecida por el 90% de las muges) es una modificación sufrida por el tejido conjuntivo por causa de la acumulación de grasa, líquidos, residuos y toxinas. Cualquiera puede tener celulitis, incluso las personas delgadas. El 70% de nuestro cuerpo es líquido y todo el líquido que no se elimina se deposita en las células grasas. Cuando esto ocurre, la piel de muslos, caderas y abdomen se torna irregular y aparecen pequeños hoyuelos: es la denominada piel de naranja.

Consejos y secretos:
La mejor manera de eliminar toxinas es beber dos vasos de agua antes de cada comida. El líquido ayuda a barrer las toxinas y juega un papel preventivo.

La alimentación sana y libre de grasas es tu mejor aliada para combatir la celulitis.




La ingesta de carbohidratos complejos es fundamental. Estos alimentos son: las verduras, las frutas, los cereales y el arroz.
Reduce al máximo el consumo de sal, café y bebidas alcohólicas.
Es fundamental hacer ejercicios que trabajen la zona superior de las piernas como el jogging y el ciclismo.
Las caminatas al aire libre son un excelente recurso preventivo.
Toma vitaminas A, E y C.
No fumes.
Evita el sedentarismo.
Utiliza calzado cómodo y evita los tacos más altos de 5 cm.
Para activar la circulación sanguínea un buen recurso es colocar un taco de madera de unos 20 cm. En las patas traseras de la cama.

Dos Recetas anticelulitis
– 1 cucharada de tilo
– 1 cucharada de diente de león
– 1 cucharada de raíz de cerezo
Mezclar las hierbas agregando medio litro de agua mineral fría. Calentar la mezcla a fuego lento hasta que hierva. Enfriar en la heladera. Una vez refrigerado tomar la tizana media hora antes de cada comida.

Colocar 40 gotas a base de extracto de mirtillo en 250 cc. De agua mineral. Tomar una vez por día alejado de las comidas.
El mirtillo moviliza las grasas, descongestiona y ayuda a suavizar el efecto desagradable de la piel de naranja. Se consigue en herboristerías y no tiene contraindicaciones.

Masajes anticelulíticos
El masaje localizado es un excelente aliado para tratar la celulitis ya que contribuye a drenar los residuos y aporta firmeza y tersura a la piel.
1) Coloca un gel o aceite especial para la celulitis sobre las piernas, cola y abdomen y amasa la piel. Trabaja e todos los sitios donde puedas pellizcar carne.
2) Fricciona en forma pareja desde arriba de la rodilla hasta el borde de superior del muslo y luego desde atrás de la rodilla hasta la cola.
3) Amasa el muslo desde las rodillas hasta la parte superior de la pierna. De adelante hacia atrás con movimientos intensos. Esto estimula la circulación y el drenaje linfático. Repite con la otra pierna.

Dejar Comentario