bannerweb

Belleza y cuidados de la piel del cuello

[AdSense-A]

Aprende los cuidados esenciales:

La piel del cuello es una zona frágil de nuestro cuerpo y merece una adecuada atención. Sin embargo solemos olvidarnos de esta zona cuando recurrimos a los tratamientos de belleza. La mejor edad para comenzar a cuidarte es a partir de los 30 años. Por eso, si quieres lucir bien debes incorporar a tu rutina pequeñas precauciones para mantener la tonicidad muscular a través de ejercicios, masajes e hidratación.

Las cremas no son tu única aliada: puedes disimular un cuello corto o ancho con diferentes trucos de maquillaje y peinados.

Las agresiones del medio ambiente, el constante roce con la ropa y la edad son los principales enemigos de la piel situada entre el mentón y el comienzo de los senos. Como consecuencia esta delicada zona comienza perder firmeza y aparecen algunas arruguitas. Comienza a cuidarte hoy mismo. Tu imagen lo reflejará.

[AdSense-A]

El cuello:

Al ser una zona que carece de glándulas sebáceas la piel que cubre el cuello envejece más rápido. No olvides que por ser más delgada ahí que en el resto del cuerpo merece tanta atención como el rostro. Por lo tanto es importante que lo limpies demaquilles (igual que el rostro) y cada quince días realices una exfoliación con sales marinas para dar paso al nacimiento de células nuevas y eliminar vestigios de piel engrosada. Por último procede a la humectación. La gimnasia facial también es importante y con dedicación y constancia notarás excelentes resultados a largo plazo.

El maquillaje del cuello debe ser una prolongación del facial. Para evitar una línea indeseada entre el rostro y el cuello lo mejor es esfumar la base con la ayuda de una esponja apenas humedecida. Con polvo volátil podrás fijarlo y así evitarás manchas en la ropa que llevas.

Antes de aplicar la base utiliza un corrector que deberás elegir
Según tu color de piel. El corrector es ideal para ocultar manchas y disimular defectos. Según que color de base elijas obtendrás distintos efectos en el resultado final. Los colores de base oscuros tienden a estilizarlo y disimular defectos. Pero si deseas destacar tu cuello opta por los colores claros y olvídate de las texturas mate.

Luego de que la base se haya secado por completo procede a la aplicación del polvo. Lo mejor es utilizar un cisne de terciopelo y colocarle una pequeña película de polvo translúcido. No es conveniente utilizar colores oscuros de polvo compacto ya que provocan un aspecto artificial y lucirás una imagen envejecida, El polvo debe ser lo más transparente posible par producir un efecto aterciopelado y sin brillos.

[AdSense-A]

¿Cómo proteger la piel del cuello?
Utiliza a diario una crema con filtro solar factor 30 como mínimo. Ten en cuenta que el primer responsable de las arrugas es el sol, luego el viento y la polución y por último, la edad. Para aumentar las autodefensas de tu piel recurre a la vitamina A utilizando productos con retinol que producen resultados increíbles en la prevención de las arrugas y manchas cutáneas. El retinol no puede exponerse a la luz solar por lo que está indicado para tratamientos nocturnos.

Para una piel sana es recomendable beber dos litros de agua diarios que te ayudarán a mantenerla hidratada y a eliminar las toxinas.

La mayor parte de las tensiones se acumulan en la zona del cuello y los hombros. Por eso si quieres evitar posiciones que favorezcan la formación de contracturas duerme con una almohada baja.

[AdSense-B]

Dejar Comentario