bannerweb

4 razones para abrazar a tu pareja

1. Disminuye la ansiedad
Un estudio demostró que un abrazo es capaz de disminuir los niveles de ansiedad de una persona. Y es que después de un duro día de trabajo, sentirte rodeada por los brazos de tu pareja puede ser todo lo que necesites para relajarte. ¿Quién no lo ha sentido alguna vez?

2. Aumenta la confianza con tu pareja
El contacto físico es imprescindible para estrechar lazos en una relación. Los abrazos son una forma increíble de coger confianza con una persona ya que no hay forma de que haya mayor contacto físico con una persona (vestidos, claro). Es, por tanto, una manera formidable de aumentar la confianza sin decir ni una palabra ni contar ningún secreto. ¡Los abrazos serán vuestro secreto mejor guardado! De hecho hay diferentes estudios que relacionan directamente las relaciones duraderas a los abrazos en la pareja, y eso nos lleva al siguiente punto.




3. Te hace liberar oxitocina
La oxitocina, también llamada “hormona de los abrazos”, es una hormona que se libera al mantener ese contacto tan especial con alguien, y provoca relajación, sensación de vinculación y felicidad. Para sentirnos así a menudo, debes liberar oxitocina a diario. Dicen que esta hormona es una de las responsables de las relaciones duraderas.

4. Es una forma de decirle que le quieres
El lenguaje universal se practica a través de los gestos que pueden ser mucho más elocuentes que cualquier novela. Si quieres saber si te quiere o quieres demostrárselo a él, es tan sencillo como abrazarle.

Dejar Comentario